Voto de andy dufresne:
Romance. Comedia Jean (Gad Elmaleh), un tímido camarero de un hotel de lujo, finge ser un millonario y despierta el interés de Iréne (Audrey Tautou), una aventurera a la que le gusta que hombres adinerados paguen sus cuentas. Cuando Iréne descubre quién es realmente Jean, escapa. Sin embargo Jean se ha enamorado, y la sigue hasta la Costa Azul. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2007
Sencillamente deliciosa o deliciosamente sencilla, me es indiferente.

Preciosa historia de amor entre un camarero-botones de un hotel de lujo y una bella y sofisticada mujer, especialista en conquistar el corazón de los hombres como medio para conquistar lo que realmente le importa…su cartera. La ocasión de coincidir los dos la proporciona, como no, un malentendido por el cuál Audrey Tautou confunde a Gad Elmaleh con un multimillonario. Para ella, en principio, es un lío más pero él se enamora hasta la médula de ella y hará lo impensable para conseguirla.

Comedia romántica, aunque en ocasiones produce algún que otro nudito en la garganta, con un desarrollo muy vivo, que no deja de sorprenderte a cada instante por las numerosas situaciones embarazosas en las que se ven inmersos en esta alocada conquista. Podéis recrearos viendo una Amélie capaz de ser la más dulce y encantadora, y a la vez la más fría y despiadada (incluso cruel) de las mujeres, y al último François Pignon, que a mí me da la sensación que, más allá del papel, se enamora de verdad, de lo contrario no me explico como puede transmitir tanto sentimiento en muchas de las escenas.

Cuando muchos intentan resolver amor + risa, suelen tener como resultado una película a ratos empalagosa y a ratos simpática. Pierre Salvadori ha sido capaz de realizar una brillante fusión de los dos sumandos, con propiedad conmutativa incluida. Por ponerle una pega… abusa un poco de los planos de Gad Elmaleh poniendo carita de pena.

Tendrás que verla para saber quién es más poderoso caballero, si el amor… o el dinero.
andy dufresne