Haz click aquí para copiar la URL
Voto de kerkhoven:
7
Drama Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén"). (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2011
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia de la revolución mejicana, donde el protagonista principal es Emiliano Zapata, encarnado por Marlon Brando, también aparece Porfirio Díaz, Madero y Pancho Villa y el malo malísimo Huerta.

Brando hace de machote mejicano, aunque a veces parece chino, tiene valores muy sólidos, no baila, quiere a una sola mujer y defiende los derechos pisoteados del pueblo campesino. Un líder venido desde abajo, que no sabe leer ni escribir, pero que sabe lo que es la Justicia, la Lealtad y la Solidaridad.

También sale Anthony Quinn, este hombre siempre actúa como amigo del protagonista, le recuerdo como amigo de Henry Fonda, en aquella sobre el duelo de OK Corral y aquí también hace de acompañante de Marlon Brando, encarna a su hermano, mujeriego, bailonguero y al final se le pira la cabeza y fenece.

La película bien, es de Elia Kazan, el que dicen que delató cuando lo de Mccarthy. Eso no estuvo bien. La película, sí.
kerkhoven
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow