México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un ... [+]
16 de julio de 2008
Esta película se estrenó un viernes 1 de agosto de 1997 en las salas de México, dirigida por Barry Sonnenfeld.

Original y divertida cinta. Ellos son los Hombres de Negro, una agencia secreta cuyo trabajo es mantener el secreto de que los extraterrestres se encuentran en la tierra. Muy pocos saben que Hombres de Negro es basada en una línea de cómics publicada por Arciel Comics. Después fue publicada por la Marvel Comics, con pequeños episodios. El tema de la película me parece de lo más original. Sería extraño que no supiéramos de vida extraterrestre debido a que una agencia secreta nos lo impide saber. Tommy Lee Jones dice en una parte: “El hombre siempre quiere ver lo que quiere ver”. No quiere saber marcianos caminando por las calles, de eso podemos estar seguros.

Ni hablar, es una película de las que cada vez que la pasan en la T.V. se debe de ver. ¿A qué se debe? A su único humor. Will Smith es el que hace posible que te rías cada vez que la vez, con esta película saltó al estrellato. Hombres de Negro es una película de las más entretenidas, he ahí su éxito en taquilla. Los personajes son excelentes. Como Frank, el perro, muy divertido, o el vendedor ilegal. Cuando ‘K’ le da a ‘J’ su arma, una cosita que parece de juguete, brillante. Me encanta la escena cuando Tommy Lee Jones le dice a Will que presione el botón rojo, el carro se transforma en nave y Will grita como mujer. Es entonces, cuando ‘K’ canta una canción de Elvis y le explica a Will que Elvis no murió, sino que volvió a su planeta.

Dicho esto, puedo decir que el guión es estupendo, plagado de frases divertidas y memorables. Si hay algo que no me gusta de la peli, son algunas escenas que la hacen un poco aburridas, algunas del cinturón de Orión. Eso sí, la escena final es impactante, cuando nos muestran que no lo hemos visto todo. Y los seres extraterrestres jugando con nuestro universo como si fueran canicas, muy impresionante. No me sorprende que el mismo Steven Spielberg presente y produzca la película. ‘MIB’ es una brillante película comercial, todo un éxito debido a sus buenos efectos especiales, su acertado reparto y su excelente entretenimiento que hace posible que no te canses de verla. No te la pierdas.

Línea de póster:

“Protegen la tierra de la escoria del universo. Más secreto que la C.I.A. - Más poderoso que el F.B.I. - Y ellos buscan hombres buenos. - Ellos son los Hombres de Negro. Hombres de Negro – Protección de la Tierra de la escoria del Universo. – Men in Black
Alvaro Peralta