México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2007
Esta película se estrenó un viernes 26 de noviembre del 2004 en México, dirigiendo Robert Zemeckis (Volver al Futuro).

Sinopsis:

Un niño está acostado, despierto en su habitación, en una nevada Nochebuena, excitado y alerta. Respirando silenciosamente. Casi sin moverse. Esperando. Está atento a ver si oye un sonido que teme que podría no oír nunca - el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. Faltan cinco minutos para la medianoche. De repente, un atronador estruendo sobresalta al muchacho. Al quitar el vaho de la ventana ve algo increíble - un reluciente tren negro frena estruendosamente justo delante de su casa, el vapor de su potente motor silbando a través del cielo nocturno y de los copos de nieve que caen suavemente. El muchacho sale corriendo, vestido sólo con un pijama y unas zapatillas, y es recibido por el revisor del tren que parece estar esperándole. "Bueno, ¿vienes?", pregunta el revisor. "¿A dónde?" "Al Polo Norte, por supuesto. ¡Éste es el Expreso Polar!".

Crítica:

Muy buena película navideña que sin duda, te hará creer… de nuevo. Tom Hanks da vida no a uno, sino a ¡6 personajes!, que incluyen al niño, el conductor, el aparente polizón e incluso Santa Claus. El mejor viaje hacia la esperanza comienza una noche en la que un niño está apunto de dejar su fe en el Polo Norte. Es entonces cuando es invitado a abordar el Expreso Polar hacia el Polo Norte donde conocerá, personalmente, a Santa Claus, pero pasará por varias complicaciones en la gran máquina de vapor. Esta maravillosa cinta te dará una experiencia de entretenimiento con su muy buena animación donde podremos ver el parecido del actor con los personajes y apreciar la buena animación. La película fue hecha con un presupuesto muy limitado, pero no era de asombrarse que recaudara 162 millones de dólares, un enorme éxito en taquilla en los Estados Unidos ya que la verdadera locomotora sería Hanks y Zemeckis, con películas como Náufrago y Forrest Gump, además de la trilogía Volver al Futuro. La película es sorprendente en su calidad, hablo de los bailes, canciones, paisajes y situaciones en donde el tren mágico tiene que sumergirse antes del destino final, lo que hacer verdaderamente una muy buena película, para niños es verdad, pero a mí me entretuvo y me ha gustado. Para esta temporada navideña no te podrá faltar ver El Expreso Polar. “Esta temporada de vacaciones... cree. Llegada pronto” – The Polar Express.
Alvaro Peralta