Voto de juanantlopez:
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2012
Yo soy uno de los que se enamoraron de Sofia Coppola con Lost in translation (y también de Scarlett Johansson, pero ese es otro tema). También disfruté con Las vírgenes suicidas, y me encantó la controvertida María Antonieta. ¿Dónde está esa Sofia Coppola ahora?
En Somewhere, Coppola, aunque no lo parezca, está hablando de muchos de los temas que ya trató en sus anteriores filmes: el aburrimiento, la soledad, las apariencias, etc. El problema, creo yo, es que Coppola ha creído que el mismo enfoque le podía valer para todas las historias que quiere contar, y de ahí el pinchazo en Somewhere. Explorar el aburrimiento, el vacío y la soledad es muy difícil, pues la película puede contagiarse; hasta el momento, Coppola lo había logrado con éxito, pero Somewhere ya es filmar la nada más insustancial, un vacío nada trascendente, sin nada que leer entre líneas. La sutileza se ha perdido y la historia se diluye.
En Somewhere hay destellos, pero no una historia redonda, una historia que emocione o que por lo menos haga reflexionar. Es hora y media en la que no hay mucho aprovechable. Solo un Stephen Dorff bien recuperado. El resto es olvidable. Siento ser duro con Sofia Coppola, pero esta vez, su talento no ha estado a la altura. Esperemos que en próximos títulos recupere su toque.
juanantlopez