arrow
You must be a loged user to know your affinity with juanantlopez
/
Voto de juanantlopez:
8
Voto de juanantlopez:
8
Drama Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años, llevan una vida tranquila en Madrid. Alicia es la que se encarga del cuidado y la educación de la niña. Pero, durante las Navidades, Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia. Leo, un hombre conservador, cuida de la pequeña lo mejor que puede, pero la niña reclama continuamente la presencia de su madre. El padre, que sólo desea el bienestar de la niña, llegará a renunciar a ... [+]
4 de julio de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lo que tú quieras habla sobre la paternidad y el sacrificio que ello supone. Pero en este caso, el sacrificio que debe (¿o quiere?) realizar este padre va más allá de lo normal. Porque, ¿serías capaz de renunciar a todo por tu hija? ¿A tu trabajo? ¿A tus ideales? ¿A tu propia identidad? Todo es lo que plantea Achero Mañas en esta estupenda película, que tiene en Juan Diego Botto su mejor aval. De todas sus interpretaciones, tal vez esta sea la mejor.
Todo lo que tú quieras tarda en encontrar su camino, su personalidad, pero cuando lo hace, es arrolladora. Su historia camina sobre el abismo durante gran parte del metraje, y eso puede que descoloque a muchos, pero al final merece la pena realizar este viaje. Es un guion arriesgado que resuelve su valiente planteamiento con una coherencia a prueba de bombas. Una historia sensible, que no sensiblera, y llena de momentos extraordinarios. El único pero, en mi opinión, es que se queda un poco corta a la hora de tocar el corazón del espectador; puede que Achero Mañas no quiera caer en la lágrima fácil, y hace muy bien, pero también corre el riesgo de cautivar al espectador, engancharlo durante todo el matraje y, finalmente, no terminar de emocionarlo. Puede que sea cosa mía, pero me dio esa sensación.
En todo lo demás, Todo lo que tú quieras es una película ejemplar. Sobria y efectiva dirección, buenas interpretaciones, buena banda sonora (a cargo de Leyva) y una historia que sabe esquivar los tópicos previsibles. Un drama con empaque y solidez. Otro acierto de Achero Mañas.
arrow