Voto de juanantlopez:
Drama Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII (Eric Bana), Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas ... [+]
7 de noviembre de 2009
Si miramos el cartel de Las hermanas Bolena, ya tenemos motivos suficientes para verla. Vamos a presenciar un duelo entre dos de las mejores actrices jóvenes de Hollywood: Scarlett Johansson y Natalie Portman. Ambas dan empaque a una producción entretenida, medianamente rigurosa y muy vistosa, aunque tal vez demasiado clasicona; tal vez sea porque a este tipo de películas les queda poco espacio para innovar (el último planteamiento original en este género que yo recuerdo fue María Antonieta, de Sofia Coppola).
Como ya sabemos lo que vamos a encontrar, estas películas, por lo menos, deben ofrecer un buen reparto actoral. Las hermanas Bolena lo tiene. Además del duelo Portman-Johansson (interesantísimo y muy sexy), en el que el resultado final, en mi opinión, es un magnífico empate, no nos comamos de vista a Eric Bana como el rey Eduardo, volviendo a demostrar que es un intérprete más que solvente.
El resto, bien. Buena dirección, buen guión (con una historia que va ganando fuerza conforme avanza) y una bella y preciosista ambientación. Es un vivo fresco de la época que gustará mucho más a los que no conozcan la historia de los Bolena y su insaciable ambición.
En definitiva, Las hermanas Bolena es una película que tiene dos grandes atractivos: su duelo de féminas y una historia repleta de pasión y ambición. Muy didáctica.
juanantlopez