Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santiago
Voto de Felipe:
6.2
3,272
Animación. Drama Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
Ballerina es otra historia contada para niños, en este caso, rebeldes de que los sueños se pueden volver realidad si tienes el coraje de perseguirlo, pero vaya forma de conseguirlo y con esa rapidez? Ya quisiéramos que así nos llegarán la quincena. Los chicos tienen potencialidad para congeniar con el público, son despiertos, ágiles, joviales, alegres, decididos, simpáticos, están creados para entretener y aquí no fallan. La historia mantiene un ritmo muy favorable para dejarse ver, pero no termina de convencerme.

Y vaya que es bonita la animación, hay un poco de Disney en todo esto. Pero ahí está el problema, ya hay muchas historias que nos dicen lo mismo.Es un clavo muy filoso. Es la misma historia llevada ahora al ballet, a Francia. Chicos que van en busca de su sueño que al fin y al cabo lo logran, villanas y brujas malvadas que se ponen en el camino, alguien que ayuda a cumplir su sueño, que les da la mano, que saben como conquistar ese sueño, dos o tres, loco por ti, al final te enredas con el que no era para terminar por la persona que confiaban desde el principio en que podías hacerlo.

Haber creado algo más sincero sin rodeos, sin costilleos, sin rencores, del que el trabajo duro y consistente puede llevarte lejos, como bien estaba haciendo la chica de la historia, hubiese surtido una sensación más placentera. A los niños le hubiese parecido bonito igual, pero a medida que pase el tiempo son los jóvenes y los adultos quien aprecian este tipo de cine. Vamos por ahí buscando que puede alimentar nuestra imaginación. Ya no son solo los niños que disfrutan de la animación, hay un público más espectador esperando propuestas.
Felipe