España España · Madrid
Voto de dween18:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 4 temporadas. 74 episodios. Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales ... [+]
28 de febrero de 2009
Me encantan las series de TV, pero de todas, esta es mi favorita, para mí está incluso por encima de la mítica Perdidos.
Debo decir q detesto las series de ciencia ficcion, me dió mucha pereza ponerme a verla, pero hice de tripas corazon después de oir las maravillosas recomendaciones de algunos conocidos.

Esta serie va sobre la guerra entre los hombres y sus creaciones, los cylons. Sobre el exterminio de la humanidad y la fuga de los escasos supervivientes. Trata de la esperanza y las difíciles decisiones que hay que tomar para sobrevivir.

Es de ciencia ficcion pero lo importante son los personajes (que estan muy bien dibujados y consiguen que los cogas un gran cariño)
Pero lo que la convierte en una serie de culto es su profundidad, su trama llena de matices. Todo lo que ocurre en la serie es importante y algo que pasa en la 1º temporada puede tener graves consecuencias en la 3º.
Además con el tema de la guerra explora los grandes conflictos del hombre. Vemos los dilemas de los personajes, explora temas como el odio, la venganza, el racismo, donde están los limites cuando estas en una guerra, la elección del mal menor, la justicia, los ideales, el amor y lo que puedes llegar a hacer por él, la religión,....... y así podría seguir un buen rato.

Y eso es la clave en esta serie, no las batallitas ni las naves espaciales, sino las grandes y pequeñas decisiones que tienes que tomar. Es una serie muy humana.

Pero como todo no es perfecto, tiene un pequeño defecto. Y es que en cierta parte de la serie toma una gran importancia el papel de la religión. Una importancia excesiva. Pero bueno, es un bache que acaba pasando.

Todo tiene una explicación y toda acción tiene sus consecuencias. Si ves la serie lo comprenderás.
dween18