España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1999-2006). 7 Temporadas. 155 Episodios. El Presidente de los Estados Unidos de América, el demócrata Josiahv 'Jed' Bartlet (Martin Sheen), gobierna la nación más poderosa del mundo intentando hacer siempre lo mejor para el país y sus ciudadanos, enfrentándose cada día a importantes decisiones que a menudo afectan al mundo entero. La acción se desarrolla dentro de la Casa Blanca y muestra los entresijos del febril trabajo ... [+]
24 de julio de 2007
Roosevelt, Wilson, Kennedy, Clinton... la mayoría de presidentes decentes de los Estados Unidos siempre fueron democratas, frente a Nixon, Reagan, los dos Bush... y ya que la serie tenga en la Casa Blanca a un presidente demócrata cuando históricamente los republicanos han manejado el cotarro parece toda una declaración de intenciones, razón por la que se emitió en la NBC y no en la recalcitrantemente republicana FOX.

Si bien se nota que las críticas de mayor puntuación las han escrito entusiastas seguidores de la serie con los que comparto la mayoría de opiniones vertidas, diré que no me parece tan excelente como para ponerle un diez pero quizás si la serie más inteligente que se haya emitido por televisión, con un gran reparto, y que aborda unos temas muy interesantes (sobretodo los referidos a políticas sociales) y fácilmente transportables a nuestra propia política, salvando las distancias.

Visto así una serie de politiqueo puro y duro puede parecer aburrida, pero el carisma de los personajes, en especial del presidente, así como el ácido guión, plagado de chistes inteligentes, comentarios mordaces, gags y tomaduras de pelo entre los personajes (lo mejor es como su ayudante le toma el pelo al presidente cuando se pone pedante) nos hará reír en más de una ocasión.

Lo peor son algunos momentos patrioteros, que almenos están muy bien llevados, no suelen ser gratuítos y ocurren muy de vez en cuando, por lo que los menciono solo por criticar algo no tan positivamente. Otra cosa del todo increíble, aunque de otra forma la serie no tendría esa gracia, es el talante con el que se pinta al presidente, que en ocasiones parece más un santo erudito doctorado en derecho que un bruto mentecato y descerebrado como el que ocupa actualmente su silla en el despacho oval... así pues lo dicho, que diferentes serían las cosas si Barlett fuera el presidente de verdad.
LordLeal