España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
21 de febrero de 2010
Cuando estaba enganchado prácticamente a todas las series, aún no me había ni dignado a fijarme en Dex... tonto de mi yo pensaba, que tontería, a la gente siempre le da por lo mismo, hacen una serie de un tio que es asesino en serie metido a policia que se dedica a cargarse los malos y con eso ya les basta, como si no fuese un tema típico y tópico... y así era, la premisa, a decir verdad no me atraía nada (cosa que por otra parte ya me había pasado con "Perdidos"... ¿una serie sobre los supervivientes de un accidente de avión?) pero dada la insistencia de un buen amigo decidí darle una oportunidad, y vaya si se lo agradezco.

Pese a lo corriente que pudiera parecer el argumento de Dexter, no es precisamente el argumento lo mejor por muy bueno que este sea en todas y cada una de las temporadas que he visto, desde la quizás más típica del asesino en serie de la primera temporada, a la más inquietante del fiscal ido de la olla de la tercera. Ni siquiera es lo mejor los curiosos títulos de crédito con esa musiquilla tan cachonda (banda sonora que por otra parte es sobresaliente en general). Lo extraordinario es el propio personaje, interpretado de forma carismática e inmejorable por Michael C. Hall: Dexter, un niño traumatizado por el violento asesinato de su madre y adoptado por el policia Harry, quien descubre por si mismo que su nuevo hijo es un potencial asesino en serie y al que aplica su código de conducta para distinguir entre el bien y el mal a la vez que satisface sus oscuros apetitos, es la verdadera atracción de la serie.

La lucha de Dexter por engañar a todos (incluso a su propia familia) y hacerles creer que es una persona normal cuando en realidad se trata de un tipo sin sentimientos y totalmente desapegado del resto de la humanidad, con la propia angustia existencial que para su protagonista esto supone, son el verdadero eje y gracia del asunto, y he ahí su propia personalidad y rasgos distintivos que la desmarcan de un a priori manido argumento, pues las situaciones que esta lucha y la obediencia al código de Harry dan, son en realidad sobre las que gira el argumento.

Tres temporadas enganchado al código y esperando empezar a ver ya mismo la cuarta, y vaya como está la hermana... Tal y como pudo verse en la última entrega de los globos de oro Michael C. Hall lo está pasando mal. Todos deseamos que te recuperes pronto y seguir enganchados al código muchos años más Dex.
LordLeal