España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Comedia. Aventuras. Drama Un grupo de amigos, fans de la saga Star Wars, viajan hasta el Rancho Skywalker para intentar ver "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" antes de su estreno. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2010
Hecha por los fans y para los fans se merece una crítica más sentimental que objetiva, o por lo menos no fijándose tanto en como de bien o mal está hecha, porque realmente como obra cinematográfica no vale un duro, pero por otro lado puedo decir que me parto, y que no he podido evitar mirarla con una sonrisa en casi todas sus escenas, y eso que la he tenido que ver en versión original con subtítulos (mi inglés no da para más) al más puro estilo gafapasta.

El argumento es tan simple como absurdo, pero es la excusa para desplegar el arsenal de chascarrillos y gags sobre "Star Wars" que todo fan disfrutará. Yo, que lo fui en su día, y continuo adorando a la santísima trinidad (también conocida como trilogía clásica sin retoques digitales, gracias) aunque estuviese a punto de quemar mis cromos después de ver "La amenaza fantasma" he disfrutado mucho, porque al fin y al cabo todos hemos hablado como los personajes de la película y hemos hecho chistes similares tomando prestada alguna referencia de esa galaxia tan lejana, aunque por supuesto (y por suerte) casi ninguno habremos sido tan excesivos como los personajes de esta road movie.

Además de la multitud de guiños a "Star Wars", centro de gravedad sobre el que orbitan los personajes y las situaciones, contiene guiños a otras como principalmente a "Star Trek" y la supuesta constante lucha entre fans de una y otra franquicia, así como otras muchas alusiones cinematográficas tratadas como otras tantas coñas marineras. Lo mejor de todo además son algunos extravagantes cameos (ojo a la doctora Fisher).

Y Lucas... aunque metiste la gamba hasta el fondo con la nueva trilogía y ya estés chocho, te tenemos que dar las gracias por haber tenido talento hace tanto tiempo y crear algo que para tantos fue y es tan maravilloso.

"Usted es nuestra única esperanza"
LordLeal