España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Comedia. Romance El film consta de varias historias que suceden el día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, está enamorado de una amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado; una jubilada (Shirley ... [+]
24 de diciembre de 2013
Marshall nos ofrece una película basada en un esquema un tanto reiterativo y estereotipado basado en aglutinar a una serie de actores conocidos en torno a una misma trama, sólo que en esta ocasión el escenario no es una ciudad (Nueva York, París), sino el día de San Valentín. Los episodios esbozan diferentes facetas relacionadas con el amor (dicotomía entre amistad y amor, promiscuidad, ritual de la primera vez, amor maduro, homosexualidad, odio, decepción...), si bien no terminan de ser perfilados en profundidad, lo cual redunda en detrimento de la impresión general del film.

Los versos de Rumi han recibido diferentes traducciones, pero "Al borde de la locura", en referencia a ese mágico y particular hálito en que queda sumido el amante, me ha parecido la más adecuada.

La factura musical de Debney es de lo mejor de la película y le valió el galardón de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).
javibuddha