España España · ceuta
Voto de kta:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2010
En el cine hoy en día prima más que las películas tengan unos buenos efectos antes que buenas historias o interpretaciones. En "Dark city" pasa algo parecido, y es que técnicamente es tan buena que te predispone desde el principio a que la historia te enganche.

Su fotografía es buenísima, mezclando el cine negro con unos tintes de futurismo, todo muy gótico y oscuro. La banda sonora de diez, de fondo durante casi toda la película le da mucho dinamismo al montaje, gran trabajo de Trevor Jones. También destacar el vestuario y esa estética de los años 30 pero del futuro.

En cuanto al reparto, Bastante bien en general (Sewell y Hurt sobresalientes), pero muy mal Kiefer Sutherland, que yo no sé quien le sigue dando trabajo después de "Reflejos", "Vidas ajenas" o "Vaqueros en Nueva York". Y después "Los ocultos"... Se podía haber hecho de mil y una maneras pero esa pinta y esos nombres (Señor mano, Señor sueño...) y eso de "sintonizar", no me gustó nada.

Pero bueno, quitando un par de cosillas la verdad es que es una muy buena película, y no voy a meterme en si "Matrix" la copió o si es mejor o peor una que la otra, lo que sí me parece es que con la acción de "Matrix" y lo demás de "Dark city" hubiera salido una grandísimo referente del cine fantástico.
kta