España España · Madrid
Voto de Alfonso:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2017
¿Quiénes eran los siete magníficos?. Pues Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn y...Brad Dexter, el cuál siempre ha sido el menos conocido de todos, quedándonos su nombre mucho más tarde que el de los demás, pero eso es lo de menos... La idea, por una vez, no fue "yankee", sino japonesa (Akira Kurosawa), y en esta ocasión los estadounidenses copiaron bastante bien, logrando un western muy básico en cuanto a la trama pero con ritmo y ambientación impecables. Los primeros minutos de película (cómo se conocen Brynner y McQueen) son lo mejor, pero creo que a Robert Vaughn se le relega un poco, parece un personaje aparte, no tan metido en el grupo como el resto. También es cierto que manejar un reparto así debió de ser complicado, e ignoramos si hay escenas eliminadas (entonces lo descartado se destruía).
Sin embargo, el carácter de Harry (Brad Dexter, antes mencionado) le imprime cierta incorrección política al grupo,
quizá demasiado bueno en líneas generales. A veces afloran las dudas e incluso el demonio interno de cuál es el destino de estos hombres, el sentido final de sus actos, sus vidas, pero sabemos que son los héroes, los buenos, no hay muchas sorpresas en ese sentido. Eli Wallach está bastante bien cómo Calvera, y como malo denota algo de personalidad, aunque sin pasarse, no sea que se coma al resto.
Si a todo esto le añadimos la música y la dirección del injustamente olvidado John Sturges (véanse Conspiración de silencio, El último tren de Gun Hill, Duelo de titanes o La gran evasión), nos encontramos con un entretenimiento delicioso, una película que realmente merece la pena.
Alfonso