Argentina Argentina · Moron
Voto de 7ovi:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Acción Miniserie de TV (2021). 9 episodios. Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
26 de junio de 2021
Vi por ahí varias criticas inexplicablemente positivas, algunas sin ningún sentido, y muchas otras en donde fue tal pero tal el letargo y el aburrimiento, el desconcierto abrumador de los primeros capítulos, que huyeron despavoridos a mejores ofertas.

Aclaro que yo vi la serie entera (así también como vi enteras todas las entregas del universo Marvel, incluyendo la obligación de tener que digerir Capitana Marvel para ver como se relacionaría con Endgame, donde básicamente no hizo ni verg...). Y más allá de mis pensamientos y sensaciones, esta critica, al igual que cualquier otra, es objetiva. Sin embargo, también aclaro, que no me destaco por ser noble y buenito para expresar estas. También le aclaro, que siempre vi películas viejas en blanco y negro, y me encantan, así que eso no me molestó para nada, ni que la pantalla sea cuadrada.

La mini-serie consta de 9 capítulos, los primeros dos son de lo peor que puedan imaginar, y probablemente de lo peor que hayan visto o vayan a ver en sus vidas, pero al menos son los más cortos, para que no sean más insoportables de lo que ya son (hay que facilitar la recepción del espectador). Después levemente van siendo cada vez más largos, y cada vez más modernos. En lo que es un repaso de varias décadas hasta la actualidad. Sin embargo nunca, jamás, logran despegar, no importa lo que pase (ya que no pasa nada), ni en la época que intenten representar, ya que el problema es la calidad y la propuesta de esta idea, que de lo más idiota.
No creo que sea casualidad que sean episodios cortos, y que solo sean 9. Ya que uno, al querer darle un poco de margen a esta bazofia, puede extenderse, dolorosamente, hasta 4 o 5 capítulos Pero llegado ese momento, nos encontramos ante el panorama de que estamos ya a solo 4 o 5 capítulos de terminar la seria entera. Entonces confiados en que la cosa ya termina, y que se tiene que poner mejor, nos tragamos lo que falta, y cedemos ante lo que era evidente: Que la serie era una completa imbecilidad.

En dichos capítulos lo que vamos a ver es la historia de Wanda y Vision después de los sucesos de Endgame, viviendo juntos en un pueblito extraño, donde las cosas no son lo que parecen (Ohhh, suspenso del bueno, eh).

En fin, sí o sí tengo que irme hasta spoilers para soltar más justificaciones a mi título y mi calificación, pero voy a comentar lo que pueda acá. Lo que Disney viene haciendo con los personajes heroicos, ya desde hace años, no tiene nombre. Ya se borró, lenta y sutilmente, la línea entre el humor simpático, y directamente reconvertir a personajes heroicos en completos estúpidos, actuando como boludos -lo que se diría acá en Argentina-. Thor, Hulk, y tantos otros, y ahora cayeron bajo la misma línea Wanda y Vision.
No son héroes lo que se ven en pantalla, son caricaturas, sin gracia encima, sin sustancia, sin nada que ofrecer, nada más que rebajar los personajes y los hechos. Realmente hay que ser muy básico de mente, de intelecto, y de gracia, para que esto entretenga, o divierta. Realmente pienso que esto, a un adulto, jamás le podría gustar, a menos que sea un huevón. Para poder disfrutarla hay que tener un nivel de exigencia que sea lo mínimo con lo que un ser humano podría concebir un intento de juicio. Perdón si usted tiene 30 años y me dice "Eh, che, a mi me gustó". Me alegro por usted, que se permitió pasar un buen rato consumiendo estiércol, pero mi amigo, para mí, usted es un idiota. ¿Qué quiere que le diga? Si eso me convierte a mi en malo y amargado, entonces seré orgullosamente malo y amargado.

Las actuaciones de los hijos son deplorables, son de cartón, parecen más mecánicos que el padre y del resto de elenco no puedo decir nada distinto, a excepción de la vecina hasta el capítulo 7.
La historia es lenta, cansina. Esto era para hacer una película de 2hs y listo, pero no, lo transformaron en una serie mediocre, estirada como pasta de maestro pizzero italiano en pleno Nápoles. Básicamente es la película de la Bruja Escarlata que nunca salió, pero en un contexto ridículo y sin sentido pero a más no poder.

Que propuestas decadentes sinceramente, una falta de arte total hacia un público que se traga todo de manera conformista y dócil. No sé si sea que las personas están muy aburridas, que el hecho de bombardearlas con tanta propagandas y carteles, incitando a que vean todos los productos novedoso en pantallas, funcione, y haga que todos vayan a ver algo que se piensan que sí o sí es genial, o qué. Pero la serie es innecesaria, nadie la pedía, y de pedirla, nadie la pedía así. Una desgracia, y un desperdicio total de vida verla.

En spoilers explico porque lo progre, feminista, y demás cuestiones. Lo invito.
7ovi