España España · Cerdanyola del Vallès
Voto de Xavi Marín:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Thriller El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY) [+]
6 de noviembre de 2018
Desgana de Vincent Price abordando un papel que sólo requiere matices para sacarlo adelante. Por esa época el actor estaba en su cénit, rodando entre cuatro y cinco películas anuales. Está claro que irse a Italia a rodar unos pocos días no debió motivarle mucho.
Desgana de Richard Matheson que visto el resultado pidió aparecer bajo seudónimo en los títulos de crédito.
Desgana de los directores que, por prisa o pereza, parece que no repitieron un solo plano a ver si salía mejor.
Desgana del equipo de iluminación que nos descoloca cada diez minutos.
Desgana de los vampiros que no le ponen mucha voluntad a nada de lo que hacen.
Desgana del maquillaje que confunden vampiros con sin techo.
Desgana en la producción, que nos quieren vender como una urbe estadounidense un paisaje de polígono industrial mediterráneo, con edificaciones europeas y plagado de fiats.
Vamos que lo siento, pero una película antigua, basada en una gran novela y con un gran actor como protagonista no tiene que ser forzosamente buena.
Xavi Marín