Voto de david panadero moya:
Drama. Romance Narra la historia de amor de Zach (Trevor Wright) y Shaun (Brad Rowe) en las playas de California. Zach se enamora del hermano mayor de su mejor amigo. Ambos son surfistas por lo que el roce está asegurado. Mientras tanto, Zach se convierte en “padre” improvisado de su sobrino. Aclamada película independiente que reivindica el derecho de los homosexuales a poder adoptar y a formar una familia. (FILMAFFINITTY)
12 de marzo de 2011
A excepción de producciones de gran presupuesto como "Brokeback mountain" y "El beso de la mujer araña", las películas o fragmentos de películas relacionadas con la homosexualidad que había visto me habían resultado bastante decepcionantes y algo artificiales, pero cuando vi Shelter hace escasos días me encontré con cinta muy aunténtica y amena, que compensa con creces su bajo presupuesto con unas actuaciones de gran calidad y naturalidad, sobre todo la del protagonista, con una cinetografía muy poética y serena, y con una historia de amor, familia y descubrimiento personal profundamente humana.
En cuanto al reparto, Trevor Wright consigue una interpretación redonda reflejando con gran claridad los conflictos familiares y emocionales a los que tiene que hacer frente su personaje. No menos importante es Brad Rowe como Shaun, el hermano del mejor amigo de Zack del que el protagonista se enamora y con el que vive un apasionado romance con el que encuentra la felicidad y la estabilidad que tanto necesitaba. También destacan Tina Holmes y Katie Walder, como la hermana y la mejor amiga de Zack respectivamente.
Todo ello combinado con la melódica música de fondo y los atardeceres de California, hacen de la cinta debut de Jonah Markowitz una recomendable película para comprender que el amor no es cosa de sexos, sino la unión de dos personas y dos almas que se quieren y se comprenden.
david panadero moya

Últimas películas visitadas