Haz click aquí para copiar la URL
Voto de david panadero moya:
8
Comedia. Drama Un grupo de chicas, unidas por el mismo deseo de triunfar en el teatro, conviven en una residencia regentada por antiguas actrices, las cuales muestran su entusiasmo y envidia al mismo tiempo ante el futuro que espera a sus pupilas. Algunas logran alcanzar el éxito, pero otras no tendrán más remedio que olvidar sus sueños y volver al pueblo del que partieron un día. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas jóvenes llegan a Nueva York persiguiendo un sueño, el de llegar a ser grandes actrices de renombre, lograr la fama, el éxito y ver sus nombres en los luminosos letreros de los teatros de Brodway. Pero para alcanzar tan elevada meta, es necesario empezar desde abajo, pasando de ser una candidata desconocida en un casting a que algún productor influyente vea algo especial en la chica y la convierta en su despampanante nueva estrella, capaz de traer aires nuevos a los escenarios y de irradiar la gracia y el talento para impactar al público, a los fotógrafos y también a la crítica. Ese era el momento que tan deseosamente aguardaban las jóvenes promesas por descubrir que convivían en el footlights club, todas distintas y procedentes de muy diferentes familias y entornos. Y cada una de ellas hace todo lo posible para alcanzar su sueño, empleando el humor para poner buena cara ante lo difícil que es lograrlo, y usando sus propias estratagemas. Entre las residentes dos llaman especialmente nuestra atención: Jean Maitland, una chica atrevida, desinhibida y con bastantes dosis de picardía, y Terry Randall, que procedente de una familia adinerada del Medio Oeste quiere probar su valía para la interpretación haciendo uso de sus mejores armas, su inteligencia, ingenio y obstinación. Pero también otros personajes son fundamentales en este pequeño mundillo teatral, como la también joven actriz Kay Hamilton, ansiosa de conseguir el papel protagonista en el estreno del productor Anthony Powell y que ya consiguió otro importante personaje en una pieza anterior; el propio productor, así como la señora Luther, protagonista en obras de Shakespeare y que, llevando sus recortes consigo, aún cree poder enseñarles algo a las aspirantes.
No sólo se trata de una comedia elegante e inteligente, sino también de una muestra de las amargas subidas y las fatales bajadas que hay en el camino hacia el éxito, y de cómo éstas influyen poderosamente en la carrera de cualquier artista, porque si se triunfa se puede abrir la puerta hacia una carrera brillante y próspera; pero si la suerte o la oportunidad no le sonríe a la persona que tiene todas sus ilusiones y esperanzas puestas en conseguir un papel, el fracaso de no lograrlo puede suponer un golpe tan duro que haga que nada tenga sentido para ella, ni siquera su propia vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
david panadero moya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow