Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de FJTuriel:
10
Comedia. Fantástico. Romance Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me fascina muchísimo como Bill Murray es un actor como la copa de un pino, eso es indiscutible; lo que me sorprende aún más gratamente es que los actores secundarios parece como si se hubieran conjurado con Ramis, Murray y MacDowell para hacer de esta cinta algo memorable.
Después de ver esta joyita desde el 2012 (un descubrimiento tan extasiante como cuando oí por primera vez The Bard's Song de Blind Guardian o cuando tenía 15 y Sam y Frodo las pasaban canutas), pasó a ser una obra más de ese elenco mío particular de películas, canciones, libros, videojuegos, etc.
Sí, ese elenco propio y particular que vas guardando en tu mente y que ya te marcan de por vida, como ese primer beso, ese primer curro "de verdad", o de no interesarte para nada el fútbol y estar en medio de una fiesta colectiva y ser totalmente partícipe, olvidando por completo porqué discutí con mi hermano o que estoy de promotor vendiendo productos realmente superfluos.
Ahí reside la magia de las grandes obras de arte, sea cual sea el campo: ellas te evaden cuando el mundo se te vuelve hostil, te entretiene cuando tienes un tedio insoportable, te hace pasar un rato inolvidable cuando lo haces acompañado de los amigos, la pareja o la familia... y sobretodo, te da una lección moral, y más aún, utilizas dicha obra para representar un poco tu propia realidad y decir orgullosamente: esta obra marcó mi vida.
Todos los años espero con ansias el 2 de febrero, pues me he impuesto esta autodisciplina para ver esta película únicamente una vez al año, pues de no ser así la vería compulsivamente y acabaría quemándola... y sí, cada 2 de febrero, así desde el 2012, se me ha vuelto una fecha muy especial: alguna que otra carcajada, muchas más sonrisas de complicidad y alguna que otra emocionada lagrimilla, que en mi caso particular, que una película pueda hacer eso... tela...
En fin, lo siento si he hecho una crítica demasiado egocentrista y sé que soy un personaje anónimo y sin interés para los medios, pero si hay al menos una sola persona que se sienta identificado como yo, habrá merecido la perorata (además, todas y las abundantes bondades de este film ya están suficientemente reflejadas, tampoco quería ser redundante).
Y quiero terminar con el típico chistecito que hacen los hombres heterosexuales a otros hombres a los cuales les admiran con profusión, y sí, y cuanto más hetero se sea y más afeminado se diga, mejor, así que...
¡Bill, hazme un hijo tuyo!
FJTuriel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow