Voto de dannie darko:
3 de junio de 2007
Sin duda, la película del año. El film deja a un lado todos los tópicos del género y nos muestra una investigación policial, tal y como si estuviesemos leyendo un informe. La grandeza de esta película es que, a pesar de su larga duración, consigue mantenerte sentado en la butaca sin poder dejar de prestarle atención. Es destacable también que la ausencia de música en buena parte de las escenas no hace flojear las secuencias de tensión, más bien al contrario. Aunque tiene que ver poco con lo hecho por Fincher con anterioridad, tiene momentos impactantes y no defraudará a sus más fieles seguidores.

Por su parte, el cuidado de los personajes es magnífico; las actuaciones de los protagonistas Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, especialmente los dos primeros, son más que notables; algo a lo que Gyllenhall particularmente ya nos tiene bien acostumbrados.

Y para finalizar, a nivel técnico es sobresaliente, se nota la meticulosidad de David Fincher que, por momentos parece querer demostrar de lo que es capaz con ciertos planos y secuencias.

Lo dicho, la película del año.
dannie darko