España España · Bilbao
Voto de Mago Oz:
Serie de TV. Comedia Miniserie (2022). 5 episodios. Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngel, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas ... [+]
30 de enero de 2023
Los guiones están bien, empiezan y acaban con coherencia, buen humor y sin trucos, pero las actuaciones son, realmente, el alma de la serie, totalmente creibles, y eso, con unos personajes tan peculiares como estos, es lo verdaderamente difícil.
¿Por qué en las series españolas la mayoría de las actuaciones están tan sobreactuadas y, en cambio, en otras como esta son tan naturales y creíbles? Es un misterio para mí. Igual son los actores, simplemente.
Esta serie hace que conozcas a un tipo de personas y su mundillo muy peculiares, del que yo no tenía ninguna noticia, y solo por eso ya valdría la pena haber visto la serie. Aunque en este caso lo de "valer la pena" no tiene sentido, porque no es pena, sino gozo y diversión el visionado de esta serie.
Lo pasas bien y aprendes sobre una gente y una forma de vivir diferente. Bueno... o no tan diferente al fin y al cabo.
Mago Oz