Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Vheissu
Voto de Jean Ra:
Intriga. Drama Sarah Morton (Charlotte Rampling), una escritora británica autora de libros de misterio y novelas policiacas, viaja de Londres al sur de Francia. Su idea es pasar unos días en casa de su editor (Charles Dance) con la intención de descansar y encontrar inspiración para su nueva novela. Allí conoce a la hija adolescente de su anfitrión, la atractiva y poco convencional Julie (Ludivine Sagnier). (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2008
Me gustó como cuaja esa mezcla de erotismo de buen gusto, drama psicológico y película de suspense, que consiguen crear al mismo tiempo un clima sugerente e inquietante sirviéndose de elementos muy sencillos. Cierto es que la película se desarrolla con bastante calma, pero es que intentar forzarlo hubiese supuesto quebrar esa atmósfera tan intimista que en ella impera y consecuentemente también la pérdida de su talante elegante.

El meollo del asunto es esa extraña y ambigua relación que se establece entre los personajes de Charlotte Rampling y Ludivine Sagnier, dos personajes esbozados a la perfección, de caracteres totalmente opuestos pero que, a la vez, se intrigan la una a la otra. Sin sacar al film de esos márgenes de cotidianeidad, Ozon rodea el relato de una atmósfera enrarecida que favorece a crear cierto interés en la película, labor que además se ve respaldada por una fotografía muy viva, un aprovechamiento más que notable del reducido espacio y una banda sonora muy envolvente de modo que en el conjunto, dónde no parece haber nada, nos encontramos con una dura batalla psicológica que un incidente que sucede en la recta final lo precipita todo y hace que la película se vuelve tensa de un modo más evidente y palpable.

Ni que decir tiene que por mucha atmósfera y sofisticación que tuviera la película no serviría nada sin las interpretaciones de sus dos protagonistas. Las dos lo hacen genial, pero yo me quedo con Ludivine Sagnier y no porque esté arrebatadora y sea puro sexo, si no porque consigue confeccionar un personaje intrigante, sensual a la vez que vulgar, una femme fatal perfecta de una película negra sin detectives ni mafiosos. Ambas actrices le dan consistencia a la película, pero es Sagnier quien le pone la sal, lo que más se recuerda de la película. Por otro lado, mientras que los personajes femeninos están muy bien definidos, los masculinos están dibujados a brochazos. Con un personaje masculino de peso la película podría haber resultado algo más redonda.

A pesar de que el final te deja del revés, no creo que sea lo que se dice una película que sacude y trasciende, quizá es demasiado tranquila para eso, pero se trata de una buena película, bastante inteligente.
Jean Ra