Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Vheissu
Voto de Jean Ra:
Drama Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga. A raíz de un trágico suceso, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas... (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2006
Esta película ha envejecido bastante mal. A nivel estético le pesan los años y también rechina la banda sonora. También esa especie de interludios alucinógenos (o lo que sea que pretendan ser) le sientan mal. Ver sombreritos, burbujas y caballos rodar por la pantalla no ayudan a al espectador a situarse en la paranoia que siente el ynoqui porque quedan tan ridículos que hasta hacen gracia al ver lo desfasado de ese alarde de imaginación visual.
En el 89 o el 90 a lo mejor si que podría resultar turbia pero hoy en día, por lo menos a mí, no me ha causado demasiado impacto. El ambiente yonqui y los propios yonquis son demasiado limpios, no tienen cara de estar consumidos por los constantes chutes a lo que nos dicen que se someten los protagonistas. Vale que Trainspotting tampoco ha envejecido bien a nivel gráfico, pero lo que son las situaciones si que son lo sórdidas que se supone que ha de ser la vida extrema de un ionqui. Las situaciones en la que aquí se embarcan, sus reacciones (por ejemplo cuando uno de ellos rompe agujerea una puerta en pleno ataque de ira) te dejan más indiferente. Ya la película en sí no transmite demasiado.
En el terreno interpretativo tampoco me ha parecido que sobresaliera nadie en particular. Matt Dillon lleva de manera irregular el peso de la película sin que en ningún momento llegue a transmitir esa aura de líder con carácter o carismático. El único que para mí realmente lo hace bien es William Burroghs, pero eso es porque realmente lo único que hace es interpretarse a sí mismo, pero lo borda.

Han habido después otras películas sobre drogadicción y drogadictos bastante mejores como para dejarse impresionar a estas alturas por esta película. Aprobada eso sí porque tampoco es una mala película, es interesante pero anda muy lejos de ser esa road movie de referencia sobre las drogas que en algunos sitios he visto escrito.
Jean Ra

Últimas películas visitadas