arrow
You must be a loged user to know your affinity with MAO1981
/
Voto de MAO1981:
9
Voto de MAO1981:
9
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
31 de agosto de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acertado Film acerca del racismo con atmósfera envolvente y propicia. Historia sencilla y entretenida adornada de flashbacks adecuados y estéticos, imágenes bien cuidadas y actuaciones decorosas sobre todo la del gran actor Edward Norton, quien pone a disposición todo su talento arrojando un resultado altamente artístico.
La peli falla en parte; por la falta de argumento en la brusca metamorfosis de los protagonistas, quienes pasan de ser tan radicales como el mismo Adolf Hitler a ser un émulo de Luther King. Lo poco que aparentemente se puso en la mesa para que el susodicho cambio se diera no convence. Comenzando por Derek quien se encuentra con un apoyo inicial de hermandad en la penitenciaria y luego, los papeles se cambian casi sin explicación (¿jugar baloncesto?). Por otra parte, la lágrima fácil buscada al final se cae de su peso y resulta superflua. En mi humilde opinión fue un relleno comercial que busca más el culto que el precepto.
Ahora bien: la peli puede generar reacciones en 2 direcciones contrarias: por un lado, están los cinéfilos petulantes quienes creen que lo han visto ya todo y sólo esperan que llegue el tema que deteriora la humanidad llámese racismo, drogas, pobreza entre otras, para sacar su vademécum de films clásicos y comparar (Listas, Vida; Ruiseñores puede ser) estereotipar hasta el punto de exagerar obviamente para tumbar el mito. Por otra parte, están aquellos que ven obras de arte donde no las hay y consideran que este tema nunca se ha tocado antes. La peli está bien hecha y algunos momentos son formidables, es muy entretenida y recomendable. Pero de que le falta argumento, no me cabe duda.
arrow