España España · Barcelona
Voto de mimitos:
7.1
2,330
Documental. Drama Diario íntimo de una mujer de clase acomodada, Vivian Barrett, ilustrado por las filmaciones caseras de su marido León, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.
31 de marzo de 2021
No estoy de acuerdo en que sea aburrida. Me han encantado las postalitas en color de lo que debía ser la mejor cámara tomavistas de la época. También me ha mantenido pegado a la silla mi curiosidad por saber adónde llevaba todo eso. Por lo demás, me ha parecido un producto con un planteamiento superficial, una trama frágil y unas ínfulas artísticas sin fundamento.
Para que me resulte interesante la vida y milagros de una señora pija, tiene que haber algo más que secuencias de surfistas, vistas de Mallorca, esquiadores en los Alpes, frases profundas y silencios pretenciosos. Si una cosa así atrae tanta atención y elogios es que estamos peor de lo que imaginaba. Lo de compararlo a Douglas Sirk ya me parece grotesco.
mimitos