España España · A Coruña
Voto de Malemute Kid:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
30 de mayo de 2008
Lo cierto es que “Los Pájaros” no deja de ser, en esencia, una película de alimañas asesinas, que bien podrían haber sido hormigas, abejas, murciélagos, arañas o cualquier tipo de bicho que ataca en tropel, como las pelis que pone la 3 de vez en cuando. Me he estrujado los sesos buscando algo que la distinguiera de las demás, pero la verdad es que no lo tiene.

Los actores están flojitos (o son, la verdad es que poco importa), ni Tippi Hedren ni Rod Taylor. El guión patético, de un argumento que se sostiene en unos pájaros asesinos que aterrorizan a la población no se puede sacar demasiado. Los planos superpuestos son de risa, aunque esto, teniendo en cuenta la fecha en que se hizo, es lo de menos. Sin embargo, lo menciono con la intención de recalcar que la película carece de aspectos positivos.

“Los Pájaros” tiene el mismo valor artístico que un folio en blanco firmado por Dalí.
Malemute Kid