España España · A Coruña
Voto de Javialacarga:
Drama Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que ... [+]
5 de agosto de 2007
Producto autocomplaciente, pretencioso y disfrazado de cine de calidad (lo que evidentemente hace que sea peor aún). Un engañabobos, o engañacríticos en este caso, a juzgar por los comentarios en general de la crítica de todo el mundo.

Me desagradan las películas que intentan disfrazar su falta de ideas con un estilo agresivo que trate de impresionarte y de no dejarte pensar, y ésta es una de esas películas. A pesar de que supuestamente es un drama reflexivo que gira en torno a los problemas de dos mujeres, el estilo de este bodrio es más el de un thriller barato, más preocupado de mantener el suspense que de ninguna otra cosa, y en el que no pueden faltar detalles como la música machacona y cargante que recalca lo que los diálogos han recalcado solo mil veces, o la cámara en mano moviéndose a toda leche en las escenas que pretenden expresar tensión y nerviosismo en los personajes, pero al final como mucho te marean. Al contrario que el primer precedente que se me ocurre, aquella otra con Audrey Hepburn y Shirley MacLaine que se llamaba La calumnia, Diario de un escándalo es una película demasiado obvia, cosa que llega a extremos ridículos en las (por momentos) grotescas interpretaciones de Bill Nighy, Cate Blanchett, o el director de la escuela. Y eso que el reparto es en principio de lo mejor de la película.

En fin, que se trata básicamente de una película medriocre, con maneras de telefilme, y con dos actrices muy buenas, eso sí. Pero que no se merece el estatus de "película de calidad" que ha conseguido. Esto es
Javialacarga