España España · San Cristobal de la Laguna
Voto de Atahara:
4 de abril de 2009
Para los que no saben en que crímenes se inspira el director de esta cinta les remito a Charles Manson y al "creepy crawling" (que es una parte en la que se inspira la película además de un crimen acontecido en California en 1981). No es que la película sea fiel a estos hechos, pero sin duda se basa un poco en ellos para crear la trama.
A pesar de que muchos parecen coincidir en que es una película horrenda a mi me ha parecido más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta los bodrios que se mueven por el género del terror.
Las actuaciones son buenas, sin ser espectaculares, pero se puede decir que en todo momento son correctas. No me parece para nada que se limiten a sacar la belleza de Liv Tyler ni mucho menos, si fuera así la podrían haber vestido con menos ropa por supuesto, pero tampoco la iban a maquillar en plan Freddie Krueger (si la chica es guapa, es guapa y punto).
La historia desde el principio ya es intrigante, y nos pone a pensar el porqué de la tensión entre los personajes. Hay una historia detrás de la historia.
Los efectos de música y planos me parecieron buenos, sobre todo en determinados momentos (apariciones, cuando el sonido o silencio del tan recurrido tocadiscos nos indica una presencia).
¿Recurre a tópicos? Por supuesto, pero el miedo en sí es un tópico y no hay película de terror que no recurra a uno. ¿En partes puede ser previsible? También, o por lo menos yo ya me esperaba "ese disparo"... También es verdad que en otras partes nos engaña y esperamos que pasen otras cosas. Pero si de algo puede presumir esta película es de provocar tensión y para mi es bastante original dentro del género.
Lo que mucha gente debería tener claro antes de ir al cine a ver una película es si realmente simpatiza con este género, si espera suspense o "miedo", y en el segundo caso ser conscientes de que películas que en la infancia pudieron aterrorizarnos ahora podrían resultarnos hasta cómicas, puesto que el miedo se vive de forma diferente a lo largo de la vida.
Para resumir, le doy un 7 porque me ha resultado original, intrigante y bien realizada, y espero que siendo una "opera prima" nos depare nuevos y mejores trabajos de este director.
Atahara