Voto de Gustavo MS:
Drama Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2014
En cuanto al argumento la película gira alrededor de un conflicto moral que motiva las acciones de los personajes ¿Qué harías si de repente supieras que tu hijo de 5 años no es en realidad tu hijo biológico; ya que al nacer fue cambiado por otro? Así, para apreciar la película es necesario compartir o comprender dicho conflicto moral. Para algunos, como yo, el conflicto no es tal y la película deviene en una sucesión de acciones absurdas de parte de uno de los padres (un arquitecto obsesionado con el éxito profesional y por dar “buena” educación a su hijo). Para otros, aquellos que le mueve a idea de “sangre” el conflicto es real y la película toma el cariz de un drama. Partes del argumento la hacen aparecer como un melodrama y francamente salen sobrado (¿para qué explicar, por ejemplo, el motivo del cambio de los bebés?)

La película se me hace excelente. La actuación del arquitecto y el otro padre son excelentes (el papel otorgado a madres es secundario) y la actuación de los niños es convincente. La creación del contraste en los estilos de vida es visualmente sobresaliente y luminosa… es una película que hay que ver.
Gustavo MS