Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Gustavo MS:
10
Thriller. Intriga Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo seguidor de la obra de los hermanos Coen de una manera bastante extraña había evitado visionar esta película (calculo que desde hace como 6 años tengo el DVD de la película). Al fin la vi y puedo decir sin duda alguna que es una película fantástica.

Es claramente una película que en su momento llevó al cine negro a un nivel superior; ya que si bien respeta las normas del género (hay un crimen y una persecución policíaca) tiene otros elementos que la hacen muy superior. En particular la manera que la personalidad en que los personajes son desarrollados me parece excelente. Me parece sobresaliente la construcción de la personalidad de la mujer-policía-embarazada que mira con azoro los hallazgos de su investigación y que concluye la investigación con un memorable sermón tratando a un asesino sicópata como si se tratara de reprender a un niño. Me parece comprensible que la actriz que caracterizo a este personaje haya ganado premios por su actuación.

El otro personaje digno de mencionar es el marido-secuestrador. Desde el principio uno comprende que estamos ante un individuo débil y un tanto falto de inteligencia, que toma decisiones incorrectas una y otra vez. Una decisión así, le hace contactar a un par de extraños que son quienes desencadenan una serie de eventos cuyas consecuencias se salen de cualquier previsión. Su papel final en la película termina remarcando su patética personalidad.

Y así a lo largo de la historia: La trama consiste en una serie de sucesos detonados por la ostensible falta de inteligencia de algunos de los protagonistas y por la violencia psicópata de algunos de ellos. Uno como espectador asiste a sucesos que le hacen mirar con azoro como el azar y la estupidez puede provocar una sucesión de tragedias: una peor que la anterior.

En cuanto a las imágenes y la música la película es hermosa. Uno presencia constantemente la presencia del hielo en las escenas; lo que la hace una pensar que la historia es una tragedia invernal (esas tragedias donde el hielo es la desencadenadora de la tragedia). La ostensión del hielo y la nieve y la dramática música de violines avisan al espectador que la tragedia pasará a un nivel de mayor dramatismo.

En conclusión, yo diría que es Fargo es un autentica obra de arte de los hermanos Coen y un ejemplo de cómo el cine negro puede ser una fuente de una experiencia cinematográfica superlativa.
Gustavo MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow