Voto de Gañán Biónico:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2017
Una interesante y entretenida peli de ciencia-ficción, y continuación de la precuela "Pitch Black" (1999).

En esta segunda entrega, se nota un aumento considerable en el presupuesto, lo que hace que sea una película mejor hecha, con más y mejores actores y con mayor profundidad.
La historia y el universo entorno al que gira, me parecen originales. Tiene muy buenas escenas de acción, buena fotografía, un guión elaborado y unos muy buenos efectos especiales.

Vin Diesel es un actor bastante justito, pero este papel le va como anillo al dedo, y creo que consigue darle carisma y personalidad a la figura de Riddick. El resto del reparto también está bastante correcto.

En mi opinión, una película infravalorada. Creo que le da un repaso a unas cuantas películas de las últimas que se han hecho de este género en los ultimos años (como por ejemplo, la saga Star Wars).

Lástima que la tercera entrega (Riddick, 2013) no estuviese a la misma altura.
Gañán Biónico