Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de amdg:
4
Drama En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2020
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con más trampas que un concierto de Enrique Iglesias, acaba resultando un tanto irritante a fuerza de soportar unas interpretaciones sobreactuadas dentro de una trama panfletaria e infantiloide. La puesta en escena no pasa de mediocre (Kramer nunca fue, desde luego, un virtuoso) y todo es tan previsible, los personajes tan arquetípicos y el "discurso" tan plano, que a la media hora nada tiene interés ninguno. El premio gordo para el desarrollo de un espantoso juicio que más bien parece celebrarse, no en la sala de vistas de un tribunal, sino en una taberna de pueblo, donde los abogados no tienen que saber de leyes, solo protestar cada cinco minutos e interrumpirse sin tregua (ni siquiera, ay, eso resulta "cinematrográfico").

Un último apunte: el montaje es bien malo, con fallos de bulto y, sin embargo, fue nominada al Oscar de ese año en su categoría (¡cosas veredes, Hollywood tramposo,...!).
amdg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow