Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MitoBlerone:
4
Drama Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que le sobran aproximadamente 110 minutos, minutos abajo. Si Haneke fuera realmente un tipo austero y frío, en lugar de ahorrarse banda sonora nos ahorraría perogrulladas y poesía visual. Así, 17 minutos serían suficientes para conseguir hacer un buen corto, duro y sin concesiones, aunque pelín largo. Por supuesto, seguiría estando dispuesto a darle la razón: la vejez, menuda putada. Aunque las penas con pan son menos. También es una putada el estreñimiento, pero es menos susceptible de ser pseudoidealizado, lo que impide que luego venga Haneke a enseñarnos la verdad con algún interminable documental, óleo de naturaleza muerta o cualquiera otra ñorda maestra.
En definitiva, intelectuales de altos vuelos, almas sensibles que han vivido más bien poco pero muy a flor de piel, tipos duros de la estepa castellana, hoscos, huraños y huevones, palmeros de todas las latitudes y honrosas excepciones que se dejan deslumbrar por una técnica y unas interpretaciones irreprochables que pueden recordarles a ellos mismos o a sus padres, contáis con mi apoyo y mi respeto. Haneke, a ti, que te quedas con todos, que te den.
MitoBlerone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow