Voto de gonzalo restrepo sanchez:
15 de enero de 2010
Tomando como punto de partida un mundo sombrío, el film “The road”, dirigido por John Hillcoat, nos muestra a un padre (Viggo Mortensen) que trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). Adaptación de la aclamada novela, ganadora del Premio Pulitzer de Cormac McCarthy (autor de "No es país para viejos"), estamos ante una película en realidad estimable y que nos habla del amor más grande. El de un padre hacia su hijo.

Pero, con la excelente dirección de fotografía del español Javier Aguirresarobe, el film sin mitologías y sobre explicaciones, pone también en evidencia, los confusos nubarrones de la angustia y claustrofobia, que el hombre bajo las circunstancias post-apocalípticas de la historia, puede llegar a sentir: Temer a todo, incluso al hombre mismo, que regresa inexorablemente a ¿un estado primitivo?

Las apariciones en forma de flash backs de Charlize Theron como la esposa de Mortensen, resultan a mi juicio apropiados en los momentos en que el cineasta quiere mostrarlos, y no rompe el ritmo generado por las pausas y silencios en términos visuales.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez