Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de JuanD:
10
Cine negro. Intriga. Drama Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena ... [+]
24 de noviembre de 2006
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cítara de Anton Karas es el punto de partida hacia una trama envolvente que hurga en los cimientos del alma humana. En esta cinta se da todo lo bueno y lo malo del ser humano. Amistad, amor, traición, ambición, lealtad y miedo. La fotografía en blanco y negro de Viena es soberbia y esta te transporta hasta la capital austriaca en cuyo subsuelo se esconden múltiples callejones y ríos de agua putrefacta por los que se decide la vida de los contrabandistas.
Todos los actores sin excepción están a la altura del guión escrito por Grahan Greene. El desarrollo, clímax y desenlace funcionan tan perfectos como un reloj de cuco. Según la frase del personaje de Orson Welles ese reloj es el resultado de 500 años de democracia en Suiza.
La escena del tren tuvieron que rodarla en el subrepticio por no permitir las tropas rusas que rodaran en la estación, cuya ubicación era controlada por los soviéticos. En discrepancia con un usuario diré que las películas de cine negro son las únicas que como el buen vino saben envejecer con el tiempo. Sino, ahí están los casos de filmes como -casablanca, el halcón maltes, el sueño eterno o el cartero siempre llama dos veces( Versión de 1946). Magnífica película a la vez que imperecedera.
JuanD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow