España España · catarroja
Voto de rambleta44:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2014-2019). 4 temporadas + episodio/musical final (Transparent Musicale Finale) de 2 horas. Todos los miembros del clan Pfefferman, una acomodada familia judía de Los Ángeles, deberán redescubrir su pasado y replantearse su futuro cuando el padre, un profesor recién jubilado, comunica a sus tres hijos, ya adultos, que se siente mujer, que se ha cambiado el nombre a Maura, y que vestirá como mujer desde ese momento. Cada uno ... [+]
24 de noviembre de 2017
Maravillosa. Valiente. Transgresora. Reúne en episodios de veinte minutos magistrales una refexión sobre la condición humana, la condición sexual y la condición judía, es decir, la condición de este humano llamado occidental. En su investigación sobre la familia protagonista hay una investigación sobre todos nosotros, lo que aceptamos y lo que no toleramos por estar llenos de prejuicios.
El cambio de sexo implica un análisis más profundo de nuestros aciertos y errores a lo largo de la vida, lo que recordamos y lo que hemos olvidado o hemos querido olvidar. Nuestra identidad se forja en el ocultamiento, el disimulo y el autoengaño. Todos queremos lo prohibido, lo que no somos, lo que nos han prohibido ser.
Los diálogos, los actores...maravillosos... El ejercicio psicoanalítico de una familia judía a la deriva nos ayuda a comprender que somos extremadamente frágiles sin querer reconocerlo.
Esta gran serie muestra que el ser humano puede llegar a ser cualquier cosa que quiera ser, y que la libertad es sólo eso: ser humano y aceptar y tolerar y reivindcar ser libre sin prejuicios ni hipocresía ni etiquetas. Esto dolerá a los intransigentes, pero ya sabemos que la libertad duele y da miedo. La libertad es Transparent.
rambleta44