España España · bilbao
Voto de Sua:
Thriller. Acción Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a ... [+]
25 de septiembre de 2020
Por si eran pocas, una nueva película que se propone tratar el tema fenómenos naturales y catástrofes mundiales, más en concreto, los meteoritos. Que mejor época que está que nos está tocando vivir, para que se estrene una película de esta índole, desde luego 2020 no se podía quedar sin ella.
La trama es de lo más sencillota, un matrimonio divorciado, o en proceso de ello, y un hijo en común, se ven sorprendidos al igual que el planeta al completo, por la repentina y apocaliptica caída de un cometa y sus diversos pedazos contra la Tierra. Los tres juntos emprenderán un viaje en busca de un avión que los lleve a unos búnkeres de refugio que pueden ser su única salvación.
Es evidente que esta historia ya ha sido mil veces contada, y tampoco propone nada especialmente novedoso. Puede que lo que más la diferencia de otras producciones similares, sea que se incline más por exponernos el suceso a forma de experimento sociológico en algunos tramos, como reaccionaria la gente en una situación así y como rápidamente cundiría el pánico y el caos, a la vez que afloraria el más primitivo de los instintos de supervivencia humanos.
Sin embargo, el ritmo no está del todo bien medido, cae demasiado en el dramatismo en algunos momentos y las escenas sentimentales se alargan y pueden llegar a atragantarse, y más cuando creas unos personajes tan manidos y con tan escasa profundidad. Podría haber optado por reconocerse como película y saber cuál es su naturaleza y explotar lo que mejor se le da, los momentos de acción y de tensión y el más que aceptable uso de sus recursos digitales.
Gerard Butler esta bien, sin grandes alardes pero bien, al igual que Morena Baccarin, la cual creo que tiene más potencial de el que este tipo de guiones la permiten demostrar. El niño, Roger Dale Floyd, también da la talla y cumple con creces, sobretodo sabiendo que la utilización de infantes en el cine, puede tener resultados bastante desastrosos.
No aportará nada al género, pero se deja ver y es entretenida, una película palomitera, que a los amantes de este tipo de cine seguro no decepcionará, aunque si vas buscando algo más, puede que esta no sea para ti.
Sua