España España · bilbao
Voto de Sua:
Drama Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. El control de su música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más ... [+]
19 de diciembre de 2020
Si en algo destaca, todos estarán de acuerdo conmigo en que es en la fantástica interpretación de Chadwick Boseman. Es atípico y triste, pero debido a su desgraciada pérdida este año, esta película ya contaba con un aura especial, pero esque además el tío se sale, se merienda a todo el que comparte escena con el y se ve que disfruta dándolo todo en un papel muy espontáneo y exagerado. Realmente no influye que esta sea su película póstuma, pero ayudado también por un año diferente y escaso en cine, para mi es claro candidato a la estatuilla a mejor actor de reparto. Sinceramente no he visto nada mejor y su actuación lo merece.

Viola Davis tampoco está nada mal como la imponente Ma Rainey, en general es una película totalmente construida en los personajes y es ahí donde reside su encanto, todos están excelentes. Sin embargo, quedan inevitablemente a la sombra de Chadwick Boseman, pero no porque el casting sea malo ni hagan un mal papel, todo lo contrario, sino porque este último hace suya la película y las buenas actuaciones de los demás orbitan en torno a su personaje.

Diálogos rápidos con detallado contenido de época y potente crítica social al racismo; capta genial la esencia y estética de aquellos años, bañadas con jazz y soul variados y para todos los gustos, imprimiendo en todo ello el amor por un estilo de música al que más bien muchos podrían llamar estilo de vida. Desgraciadamente la historia no es gran cosa y se queda en eso, una pintoresca película repleta de personajes carismáticos, pero facilmente olvidable.

Viendo cosas así, es aún más doloroso si cabe que Chadwick Boseman no esté ya entre nosotros, tenia un futuro brillante por delante. Esta película de algun modo le otorga un pedazo de inmortalidad a un actor que nos regala su último gran despliegue de talento. Esta no es la película de Ma Rainey, es la película de Chadwick Boseman.
Sua