Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de SHOCK:
3
Drama Libremente inspirada en un episodio que marca el fin de la carrera del filósofo Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero y, después, se desmayó. Desde entonces, dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. En una atmósfera preapocalíptica, se nos muestra la vida del cochero, su hija y el viejo caballo. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2019
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jajaja. Pobrecitos los/as que han ido al cine a verla y, por pudor o por pura "autobligación" han tenido el culo pegado a la butaca hasta ese "sorprendente" e "inesperado" final.
Se han quedado flipaditos con "esto". Entiendo su indignación.
Yo tuve la suerte de ponerla en el ordenador y, tras el primero de los insoportables plano secuancia de 10 minutos, he tenido la bendición de poderla ir pasando para delante mientras, atónito, observaba la ausencia total de: sucesión, ritmo, desarrollo, diálogos, personajes, cadencias, giros, argumento y todas esas "banalidades" que deberían tener las películas.

Al director, al igual que a los pseudo-intelectualoides que entienden a los grandes filósofos mejor que ellos mismos y que vomitan palabreos perfectamente articulados con los que Javier Marías babearía de gozo, le deben haber dado muchas collejas de pequeño para haber llegado a perpetrar este soporífero video-performance más propio de una sala oscura del Reina Sofía que del interior de un cine.
No os dejéis llevar. Todo son mentiras o postureos para parecer entendedores de los misterios del universo. Es como alabar y justificar un lienzo en blanco con un punto negro en el medio.
"¡Joooo, pero es que a mí también me daban collejas los demás niños en el cole. Yo quiero ser como todos esos críticos progres!" Pues venga, yo te ayudo a empezar tu crítica:
Nota: 10 " magistral remanso de luz y agonía que fluctúa entre nuestros sentidos, llegando a la emoción pura que transciende, no solo a la vacuidad de los espejos sin retorno de la existencia ajena sino de la espiritualidad de lo cotidiano, enfrentado a ....

sigue tú, campeón.
SHOCK
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow