España España · Gondolin
Voto de Ednoc:
Thriller. Acción Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel ... [+]
30 de agosto de 2015
He de decir que cuando empecé a ver esta película mis espectativas no eran demasiado altas. La puntuación era baja, y las críticas mixtas, pero tirando a malas. Sin embargo decidí darla una oportunidad: quizás las malas críticas y puntuación fuesen debidas a resultar demasiado técnica y, por ello, inadecuada para el gran público.

Lamentablemente mis peores sospechas se confirmaron a los ocho minutos del inicio del metraje. A partir de ese momento, detalle tras detalle (o, más bien, tontería tras tontería) comienza a construirte este bodrio. ¿Por donde empezar? El protagonista no es creíble: un hacker, con dotes detectivescas, y mejor agente del FBI que cualquier de los miembros de la investigación. ¿De verdad que era necesario que soltase cada dos por tres obviedad tras obviedad? Y las actuaciones en general penosas.

Sin embargo, lo peor es que en una película con esta temática parece que el asesor informático tenía no más de 12 años, porque sino no hay modo de explicar el continuo desprósito que es de comienzo a fin en todo lo que debería ser el núcleo de la trama. Podría comenzar a enumerarlas, pero siento pereza dado que la lista irá más allá de las cien tonterías (y grandes) que vemos (o sufrimos) en sus dos horas largas de duración.

Finalmente, todo esto se podría perdonar si, al menos, la trama fuese interesante, pero no es el caso. Y no sigo porque demasiado tiempo he dedicado a una cinta tan deplorable como ésta.
Ednoc