Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Patri:
7
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
21 de octubre de 2007
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con estos tiempos que corren en los que existe una polémica creada y alimentada por ciertos políticos de derechas, este tipo de películas también son víctimas de esas absurdas y buscadas polémicas. Pero es normal que se hagan películas sobre la guerra civil y la posguerra, ya que es una parte de nuestra historia que generó muchas historias que merecen ser contadas, al igual que hay muchísimas películas sobre el Holocausto judío, pero es normal, porque este tipo de conflictos crean unas historias y dramas humanos que son susceptibles de convertirse en películas.

Dejando aparte las polémicas esta película no es una gran obra, aunque la historia es potente y conmueve y agita el corazón al ver la injusticia que se cometió con esas chicas que siendo menores de edad fueron torturadas, encarceladas y posteriormente fusiladas sin haber cometido ningún delito. A pesar de ser una buena historia, los actores no están a la altura, sobre todo los actores masculinos que fallan sobre todo en la voz, dando la sensación en algunos momentos de que están leyendo en lugar de actuando, esto hace que te salgas de la historia, sobre todo al principio.

Hacia la mitad del film, cuando las chicas son encarceladas, la historia se vuelve más intensa y ya empiezan a asomar las primeras lágrimas anticipándose al trágico final.

Las actrices en general, hacen un buen trabajo destacando sobre todo Marta Etura y Luisa Martín (recordada por ser la Juani de Médico de Familia). Sorprendentemente Leticia Sabater hace un pequeño papel y no lo hace mal.

En conclusión, no es una gran película, pero cuenta una historia que merece ser recordada y por ello, no está de más verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Patri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow