Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ezequiel 25 17:
7
Drama Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga. A raíz de un trágico suceso, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas... (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho antes de la famosa Trainspotting, otro director novel abordó el tema de la drogadicción en un grupo de amigos que tienen que ingeniárselas como pueden para sobrevivir con su chute diario.
Bien es cierto que la ópera prima de Boyle bebe mucho de esta película, donde sus protagonistas dedican su existencia a robar farmacias y hospitales para conseguir drogas de mayor calidad que las que te proporciona el camello de la esquina. Sin embargo la película de Van Sant posee un enfoque mucho más realista y existencial, con momentos verdaderamente lúcidos y auto reflexivos, con unos personajes completamente ajenos al mundo que les rodea, cuya única motivación es conseguir el placer del chute y escapar de la ley. Las relaciones entre los amigos son increíblemente frías entre ellos, propias de personas completamente alienadas, y tan solo con la redención del protagonista, un convincente Matt Dillon, al final del film se vislumbra cierta humanidad en su comportamiento.
Quien espere ver una obra transgresora, quizá se decepcione un poco ya que esta pretende ser en cierto modo aleccionadora y comprensiva con la enfermedad de la adicción sin recurrir al sensacionalismo barato y a las imágenes escabrosas, destacando la interesante aparición al final de un viejo ex reverendo yonki, que nos cuenta sus experiencias con la adicción.
A su vez quien tenga miedo de aventurarse ante otra pedantería Gus Van Sant al estilo de Last Days que no tenga miedo, ya que la película se deja ver de un modo muy cómodo.
Destacar también la banda sonora de los 70 con su Israelites de Desmond Dekker en los títulos finales como colofón.
Ezequiel 25 17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow