Voto de Ezequiel 25 17:
Drama Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2009
Se trata de un auténtico poema visual, el director de El Padrino y Apocalipsis Now transforma una pequeña historia de bandas de barrio y gamberros desheredados en una fantástica secuencia de bellas imágenes en blanco y negro donde un joven Mickey Rourke, se come la pantalla. Rodada de un modo muy personal y artesanal, nos cuenta la historia de Rusty James, el líder de una banda que añora tiempos mejores, antes de que las drogas lo jodieran todo en el barrio, tiempos en los que su carismático hermano, llamado el chico de la moto, era el amo. ahora no más que la desencantada sombra de lo que fue.
Lo mejor sin duda de este film son las hermosas metáforas visuales que su director crea con esmero y cariño así como su mítico reparto, donde podrás encontrarte con un joven Nicolas Cage, el mítico Dennis Hopper, Chris Penn, Laurence Fishburne y a una sexy Diane Lane, la cual resulta chocante tan jovencita cuando nos tiene tan acostumbrados a sus papeles de madurita sexy, también realiza un cameo el músico underground Tom Waits.
Ezequiel 25 17