Voto de Invesgreen:
5 de enero de 2017
Sin ser una película que te levante del asiento, nada más ver la primera escena y mientras va avanzando la peli te vas dando cuenta de que hay algo más en esta película. Ese algo más se llama creatividad y dar rienda suelta (con sus más y sus menos) al universo Star Wars.
Porque aunque se critique una y otra vez a Lucas las precuelas, fueron estas las que apostaron por expandir el universo Star Wars y las que introdujeron muchos aspectos que hoy consideramos esenciales y que nos hacen entender mejor la saga, nos han hecho disfrutar con videojuegos y han formado parte de una generación entera. ¿Y como lo consiguieron? Apostando por algo nuevo. Los remakes para todo han demostrado ser un fiasco, pero como solo interesa el verde del billete, ya que en china verían hasta a pepa pig vestida de Jedi, pues nada, a repetir la historia de siempre. Episodio IV solo hay uno.
Esta vez si han apostado por algo diferente, y además, han logrado introducir grises donde antes solo había o negro o blanco, lado oscuro o lado luminoso (el papel de Diego Luna describe esto perfectamente) y ahí es donde fallaba sobretodo Lucas, en darle un enfoque más crítico de porqué los malos eran malos y viceversa.
Los personajes con ordenador son impresionantes, yo salí del cine sin saber si eran actores reales, es más, si fuera actor ya me iba buscando otra profesión, que con esta tecnología revivimos a Marilyn Monroe. Y el final, pues con la idea de ensamblarlo con el episodeo IV parece un poco forzado (en los setenta a quien se le iba a pasar por la cabeza que harían una precuela del asalto a la nave espacial).
En resumen, un spin-off que ha dejado en ridículo a Abrams, (rezo para que esta sea la última peli de Star Wars con estrellas de la muerte) pero que da esperanza para los próximos spin-off, ya que la del año que viene tengo esperanza cero (sin Ford, con Hamill traído del asilo y unos niñatos haciendo de actores poco se puede esperar). Que gran error deshacerte de tu obra George! Hay cosas en esta vida que ni todo el dinero del mundo puede comprar, y tu no lo necesitabas.
Invesgreen