España España · Lleida
Voto de Rouden:
26 de febrero de 2008
Como todos saben el vino mejora con los años. Como dice un refrán: "Vino, amigo y aceite, cuanto más antiguo mas ferviente". Algunas películas tambien son así, pero en mi humilde opinión Pulp Fiction NO ES ASÍ. La vi por primera vez hace mucho tiempo. Corría el año 1995 y yo era muy joven, no sabía nada del cine. Sin embargo Pulp Fiction me gustó tanto que siempre cuando hablaba con alguien de películas, mencionaba este filme como uno de los mejores.
Ayer la vi de nuevo. Es la segunda vez, después de tanto tiempo. Creía recordar bien todo lo que pasa, pero me había equivocado. Hay muchos detalles de los que no me acordaba. No se si es porque a mí todas las películas de Tarantino me parecen iguales, pero Pulp Fiction ya no me convence, no es una obra de arte, no es un ejemplo de perfeccíon en su género o simplemente nunca lo era. Eso si, no se le puede quitar el mérito a los actores, porque ellos no cambian nunca. Es, sin duda el mejor papel de S.L. Jackson y Uma Thurman. Son fantásticos. Los demás también. La música genial.
Se puede decir muchas cosas de Pulp Fiction, la mayoría buenas, pero los que llevan mucho tiempo sin verla, deberían hacerlo de nuevo, igual que yo. Ahora tengo una perspectiva diferente. Ha pasado mucho tiempo y las cosas cambian, sobre todo en el cine. Claro que puede parecer una estupidez pensar que una película es mala porque es vieja. ¿ Que pensaríamos de "Lo que el viento se llevó", si miramos la antigüedad ? Pero ver una película después de mucho tiempo, hace verla de otra forma. Los que la adoran y llevan mucho tiempo sin verla, tienen que hacer lo mismo que yo, verla de nuevo.
Rouden