Voto de Javi McClane:
Animación. Comedia. Fantástico Después de que todos los empleados del estudio se marchen tras una jornada de trabajo habitual, Mickey y Minnie Mouse se liberan de los cuadros de la pared y planean reunir a los personajes de todo el estudio para una foto de grupo. En el corto aparecen 545 personajes de Disney Animation de todos los largometrajes y cortos de animación del estudio hasta la próxima película del estudio, Wish.
28 de octubre de 2023
Érase una vez un estudio, corto de apenas 8 minutos, y que se ha estrenado en Disney Plus con motivo de la celebración de los 100 años de Disney, que se dice pronto. La premisa del corto es bastante curiosa, ya que reúne a todos los personajes del estudio para hacerse una foto que conmemore este aniversario, y claro, si eres fan de Disney, este regalo es de obligado visionado.

No obstante, me hubiese gustado ver un poco más de algunos clásicos, como es el caso de Mulan o Hércules, por citar dos ejemplos, pero claro, son tantos personajes en un tiempo tan reducido, que entiendo que cueste meterlos a todos, notándose quienes son los importantes para el propio estudio, siendo curioso que destaquen tanto a recientes estrenos por encima de clásicos mucho más relevantes. Y sí, me temo que es para complacer a las jóvenes audiencias, pero aceptamos barco.

Dicho todo esto, la animación es fabulosa, notándose el mimo y cuidado presentados (aunque el inicio sea lo más hipócrita que vas a ver en años…), con un corto que da lo que promete, siendo una reunión de maravillosos personajes que siempre estarán en nuestros corazones. Bueno, al menos la mayoría de ellos, que el estudio no es perfecto. Por lo tanto, una experiencia gratificante si te consideras fan de Disney. Bueno, de sus buenos tiempos, por lo que este corto también se puede considerar una carta de amor a unos tiempos mejores y que jamás volverán. La nostalgia… y esta aventura, derrocha mucha por todos sus costados. Un puñetazo directo al corazón, que se acepta con una sonrisa. Gracias, Disney.

Más críticas: Javi McClane (Youtube)
Javi McClane