Voto de Javi McClane:
Fantástico. Drama. Thriller Una chica que posee inusuales y peligrosas habilidades escapa del centro para enfermos mentales en el que lleva toda su vida, e intenta integrarse en el mundo.
22 de agosto de 2023
Coge una película del montón, dale un toque estético curioso, añádele un soundtrack electrónico y pegadizo, un reparto sugerente, paséala por un par de festivales y, ya está, ya lo tienes, una producción más simple que el mecanismo de un chupete (creo que ya hemos superado el tema de los jóvenes con superpoderes…), pero que la crítica ha aplaudido hasta con las orejas, dejándola de una rareza de esas que no te puedes perder, cuando todos la habremos olvidado a los dos días de finalizar el visionado.

Que nadie me malinterprete, no es una mala película, pero me he quedado casi igual que estaba, con una historia insultantemente sencilla, y buscando desesperadamente ser un producto diferente, también conocido como cool y transgresor, de ahí el juego de colores y la estética, pero que no justifica tanto ruido. Es una más, y en los tiempos que corren es hasta ofensivo que te vendan esto como algo más, cuando no pasa de correcta.

Dejando a un lado la engañosa promoción y las opiniones de unos críticos profesionales que siempre rinden pleitesía a cualquier película que se salga un poco de la norma y se estrene en un festival, técnicamente la cinta luce bien, tanto, que le resta puntos como producto independiente y barato, que es lo que se pretende. Es sorprendente lo bien que luce Nueva Orleans, tanto, que ya estoy sacando los billetes. Bueno, algún día…

Antes he mencionado al atractivo reparto, y no es para menos, ya que tenemos a rostros conocidos como los de Graig Robinson, Kate Hudson y Ed Skrein, el primero sudando toda le película mientras le privan de su vis cómica, lo que es una lástima, la Hudson confirmando que está viviendo una resurrección que deja claro lo estupenda actriz que siempre ha sido, y Skrein sorprendiendo con una actuación espléndida, saboreando el que es, de lejos, el mejor personaje de la cinta. Una pena que salga menos de lo esperado.

En cuanto a la protagonista, hace lo que puede con el personaje que le han dado, comedido y parco en palabras, y el niño que la acompaña está totalmente convincente, en un conjunto que añade enteros a una propuesta beneficiada por la presencia de un elenco tan llamativo. Me pones otro reparto menos inspirado, y tendríamos un grave problema.

Y poco más hay que añadir ya que, sin ser una película mediocre, tampoco creo que pase nada si te la pierdes, no aportando ningún elemento que defienda que estemos ante esa gran producción que aseguran los de siempre, unos que se han dejado seducir por las luces de neón de Nueva Orleans, con una dirección que juega a venderte esta cinta como mucho más original y extraña de lo que acaba siendo. Os sabéis la del envoltorio, ¿no? Pues eso.

Youtube: Javi McClane
Más críticas: ocioworld.net