Voto de Javi McClane:
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
3 de octubre de 2018
Ya tenía ganas de echarle el guante a lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen, director de la estupenda "Que dios nos perdone".

En esta ocasión, nos presenta un thriller político sobre un tema candente en los últimos años: la corrupción.Y lo hace de forma magistral, con un ritmo trepidante y un montaje que nunca llega a aburrir. En cuanto al guion (del mismo Sorogoyen), los diálogos son fascinantes y hay un par de momentos gloriosos.

Atención a la música electro, que hace recordar a esa otra genialidad de David Fincher titulada "La Red Social (The Social Network)". Impagable.

Del reparto, destacar al absoluto (y omnipresente) protagonista Antonio de la Torre, que nos vuelve a regalar una interpretación magistral. Merece el Goya, sin más. El resto del reparto está también excelente.

En conclusión, estamos ante la mejor película española del año (de lejos) y ante una de las mejores del año.

Una película necesaria, dura, que invita a la reflexión y que encima entretiene.Y es que el cine español no para de mejorar, y yo feliz.

Muy recomendable...y necesaria.

Más críticas: ocioworld.net