Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Acción. Bélico Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas… (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2013
Es considerablemente mejor que la II y si bien no llega al nivel de la primera al menos levanta el nivel de la saga que se había visto altamente perjudicado por la primer secuela (si no la recuerdan es aquella en la que Stallone se enamora, pocas escenas habían sido tan patéticas en la carrera de este "actor").

Lo cierto es que "Rambo III" retorna a la buena acción con secuencias dignas de verse, siempre en el campo de los imposibles: "1 contra todos los que vengan", pero es que en definitiva eso es lo que queremos ver, aunque no con idiotez gratuita como las secuencias de su predesora. De todas las escenas yo me quedo con la del rescate donde Stallone coloca varias bombas por todo el fuerte enemigo.

Lamentablemente y pese a las buenas secuencias de explosiones y las buenas batallas cuerpo a cuerpo, también hay que decir que demora casi una hora para poner a Rambo en acción lo que sin duda le resta mucho.

Desde lo narrativo se defiende bien, tiene diálogos divertidos a los que lo único que le falta es un poco más de "onda" por parte de Stallone. Algunos ejemplos:
Afgano: - ¿Para qué es esa linterna azul?
Rambo: - Para hacer luz azul.
La metáfora de la escultura que cita Crenna también es buena: "nosotros sólo te pulimos pero tú ya eras un asesino nato". En el mismo estilo está el poema que recita el afgano sobre la fortaleza de su pueblo. Y finalmente mi línea favorita: Stallone y Crenna completamente rodeados de tanques de guerra:
Crenna: - ¿Qué opinas Rambo?
Stallone: - (se queda pensativo) Rompámosle el culo.

Pese a no colaborar con los diálogos la inexpresividad nata de Stallone combina con la inexpresividad de Rambo. Es gracioso decirlo pero actuar de Rambo implica actuar de inexpresivo. Además en el reparto es siempre un placer ver al Coronel Crenna.

A todo esto se le suma al final el temazo de Bill Medley por el cual vale la pena tragarse todos los créditos (donde sólo salen nombres de dobles de acción a los cuales Stallone le quito una, dos, tres o más extremidades).

Lo mejor: recupera la buena acción que caracteriza a la saga -y que se había perdido en la II-.
Lo peor: le cuesta arrancar, la escusa para que Rambo luche se torna muy explicativa y larga.
Ketty Analfer D